COMEDOR SOCIAL DE ASPREATO

05.11.2013 11:45

Lejos de lo que muchos puedan pensar, el Comedor Social, Centro de Encuentro y Acogida, Servicio de Emergencia Social, es un mismo servicio, que lleva más de 20 años trabajando para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, a lo largo de los años se ha ido transformando y cambiando adaptándose a la realidad del municipio, existe el error en creer que este servicio solo se da a personas con problemas de Drogodependencias, y no es cierto, este recurso así como Centro de Día son espacios abiertos a todas aquellas personas que lo necesiten, los últimos acontecimientos y la crisis sufrida en los últimos años, han hecho crecer la demanda del servicio y el volumen de personas que lo necesitan, nuestro comedor social da cobertura a un colectivo grande, en riesgo de exclusión social.

Este servicio ha sufrido mucho, la retirada de ayuda económica y la falta de recursos lo han hecho peligrar en muchas ocasiones, y aún así se ha mantenido abierto, con apoyo de otras entidades y de voluntarios que han hecho posible su funcionamiento, por eso creemos que este Comedor Social debe tener la importancia que se merece, el prestigio que a lo largo de estos más de 20 años se ha ido ganando, y que no debe quedar en el olvido, porque eso seria dejar a mucha gente en el camino, que tanto le ha costado a la Asociación Aspreato, desde aquí pedimos que seamos concientes de la importancia del Comedor Social, y que todos juntos sigamos apostando por él.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a todas esas personas que a lo largo de los años siguen apoyando esta iniciativa para que pueda seguir 20 años más...

Haz tu página web gratisWebnode