Aspreato celebra su VIII Gymkhana Educativa, en motivo del Dia Mundial Contra el Alcohol (15 Noviembre)

17.11.2016 11:29

ASPREATO ha celebrado SU TRADICIONAL GYMKHANA EDUCATIVA

La Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, ASPREATO, de Ayamonte, celebra el  miércoles 16  y el jueves 17 de noviembre  su tradicional Gymkhana Educativa, que este año llega a su octava edición.
Una actividad que contó con la participación de unos ciento treinta alumnos de 3º y 4º de ESO, de los IES “Gónzalez de Aguilar” y “Guadiana” de la localidad, que realizó un recorrido que les llevó a las dependencias del Centro de Salud, Servicio Andaluz de Empleo, piscina municipal, Patronato Municipal de Deportes, Casa Grande, Biblioteca, sede del Área de Juventud, Centro de Información a la Mujer, Guadalinfo, Cámara Comercio, Desarrollo Local y Aspreato. Un total de doce recursos a los que tuvieron que llegar gracias a las pistas que se les dieron en cada punto de información para poder continuar con el recorrido, y donde  , además se les facilitó, la información sobre los servicios que se prestan en cada uno de estos recursos.
Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Prevención que Aspreato lleva a cabo cada año, quiere dar a conocer a los alumnos participantes los diferentes recursos del municipio, a nivel deportivo, de salud, cultura, formación, empleo, juventud, prevención, etcétera, así como facilitarles información acerca del abanico de posibilidades que les ofrece el municipio de Ayamonte. Además, tiene como objetivo tratar de disminuir prácticas de riesgo de los jóvenes a través de la ocupación del ocio y el tiempo libre.
Al finalizar el recorrido, que concluye de nuevo en la Plaza de la Laguna, los participantes recibieron un cuestionario de satisfacción para detectar posibles acciones de mejora, así como se les entregó un diploma acreditativo de su participación en esta nueva edición de la Gymkhana.