Aspreato asiste a las Jornadas organizadas por UNAD los dias 27 y 28 Abril 2017

08.05.2017 08:57

Aspreato participo en las Jornadas que UNAD celebró los días 27 y 28 de abril, en Madrid un Encuentro y posteriormente una Asamblea que logró reunir a más de 125 personas de la red, procedentes de todo el Estado con el propósito de construir, entre todas, el futuro de la organización.

Durante el encuentro, las entidades pudieron compartir formación, ideas y propuestas de distinta índole. Una de las cuestiones más importantes que se trataron durante la jornada del jueves fue la necesidad de afrontar la reconversión del IRPF. El actual sistema de financiación del Tercer Sector desaparece lo que exigirá un gran esfuerzo por parte de todas las organizaciones. En este contexto, quedó claro que la cohesión de la red de adicciones es indispensable para garantizar la pervivencia de los programas y servicios que se vienen prestando.

Durante el encuentro, además, se compartieron tres experiencias: el abordaje de las adicciones unido a la violencia, el proceso de resocialización tras el paso por prisión y la actual realidad del juego on line, en concreto, el abordaje con jóvenes. Fueron experiencias muy diferentes que, sin embargo, comparten la misma filosofía: el modelo de intervención biopsicosocial. El jueves también estuvo marcado por el ocio; tras la cena se organizó un espectáculo de monólogo y música en vivo, exclusivo para la red UNAD.

La jornada del viernes 28, se inauguró con el UNAD Market que sirvió para poner en valor los servicios que actualmente ofrecen las entidades de la red. Posteriormente, se celebró la Asamblea en la que hubo rendición de cuentas y aprobación de diversos documentos. Durante la Asamblea, las vocalías pudieron exponer sus opiniones y dudas, al igual que las entidades asistentes. De esta manera se cerraron dos jornadas dedicadas al diálogo, la formación y el debate sobre el futuro de la red de adicciones.