Aspreato, abre un nuevo recurso, un ECONOMATO INFANTIL

02.02.2015 08:59

La Asociación Aspreato, abre un Economato Infantil en su sede, gracias a los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía y UNAD ( a través de las convocatorias del Irpf 2014).

Este Economato quiere dar cobertura a las necesidades básicas de los menores en riesgo de exclusión social del municipio de Ayamonte, ya que somos conscientes de las dificultades que estan pasando muchas familias con menores, para obtener productos de primera necesidad como pañales, toallitas, papillas, leches para lactantes y de continuación, zumos y galletas, productos de higiene personal, potitos, etc...suelen ser productos caros y de difícil acceso para estas familias donde sus recursos son escasos y en la mayoria inexistentes.

Este recurso quiere dar apoyo al economato ya existente y a Cáritas, además de los productos de primera necesidad, el proyecto contempla la obtención de gafas, medicación específica, leches sin lactosa o especiales, cremas para piedes atópicas, comida para celíacos, libros y material escolar, así como ropa y zapatos para los menores que lo necesiten.

El proyecto tambien incluye apoyo psicológico y legal por parte del equipo técnico así como itinerarios de incorporación laboral para aquellas familias con menores que lo soliciten.

Esperamos poder dar cobertura a muchas familias y mejorar la calidad de vida de estos menores en riesgo.